Difusión

Noticias

El próximo 10 de noviembre, con el objetivo de reunir expertos en el área y fomentar la creación de proyectos conjuntos; el evento se planea en asociación con la red Conacyt de agaves (Agared).

A fin de innovar en los tratamientos para quemaduras de segundo y tercer grado y facilitar el proceso de recuperación, un grupo de emprendedores mexicanos creó una bio piel a base de polisacáridos o azúcares obtenidos del bagazo de agave azul.

Como parte de las actividades académicas de la AGARED- Red Temática Mexicana Aprovechamiento Integral Sustentable y Biotecnología de los Agaves, se llevó a cabo la 4ª reunión nacional, los días 11, 12 y 13 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

 

Estudiantes del programa educativo de Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, desarrollan una bebida funcional a partir del aguamiel de agave, “Noka Aguamiel”, con el objetivo de tener una alternativa de procesamiento de éste y beneficiar a los productores de la región de Tecamachalco.

Zacatecas, Zacatecas.- Ante una necesidad ambiental por contaminación ocasionada por la industria alimentaria y como alternativa para el aprovechamiento biotecnológico de agave, investigadores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (