Ingerir tequila tiene su lado positivo

Agosto 2016
Por: 
http://digitallpost.mx/

GUANAJUATO,-   Beber tequila es bueno para la salud. Algo que no se podría declarar la mañana posterior a una noche en la que ese chupito de tequila pudo marcar un antes y un después. Pero la American Chemical Society afirmó en un estudio reciente que injerir tequila puede tener un lado positivo.

Aseguran que la planta de la que nace el tequila, el agave, tiene unos azúcares no digeribles. Esto conlleva que no aumente el nivel de azúcar en sangre. Además, la agavina, el azúcar que produce la planta, aumenta la producción de la hormona GLP-1, que hace que el estómago se vacíe más lentamente y se coma menos.

“Hemos encontrado que las agavinas reducen los niveles de glucosa e incrementan el GLP-1, y también aumentan la cantidad de insulina”, afirmó la doctora Mercedes G. López del Centro de Investigación de Biotecnologías y Bioquímica Irapuato, de Guanajuato, México. Por lo que consumir tequila puede ser beneficioso también para los diabéticos, ya que reduce la glucosa y genera insulina.

El objetivo del estudio era “evaluar las agavinas como edulcorantes, a pesar de ser menos dulce en comparación con el azúcar”. En los ratones en los que se probó, se certificaron niveles menores de glucosa y colesterol, además de consumir menor cantidad de alimento.

La parte negativa es que estos azúcares se convierten en etanol durante el proceso de producción del tequila, por lo que no se encuentran en su totalidad al beber tequila. Los investigadores mantienen que las agavinas son mejores que los edulcorantes artificiales, que son absorbidos por el cuerpo y pueden causar efectos secundarios, como dolor de cabeza. “Un pequeño inconveniente, sin embargo, es que las agavinas no son tan dulces como sus homólogos artificiales”, concluyó Mercedes G. López, aunque afirmó que esto no sería un problema, dadas las otras virtudes.